sábado, 7 de abril de 2007

Rudrkshas: Propiedades Astrologicas

Propiedades Astrológicas
Las Rudrakshas son muy efectivas para erradicar los efectos malos de los planetas. Las gemas so usadas especialmente para erradicar los efectos malos de los planetas. Pero si son incapaces de apaciguar la influencia maligna, lo más aconsejable es vestir las Rudrakshas descritas en las líneas siguientes. Entonces no sólo son apaciguados los planetas, sino que el que las lleva también obtiene comodidad y placer y se convierte en un favorito del Señor Shiva. Por eso un hombre debe saber qué Rudraksha es útil para él.

I cara y 12 caras
Los dos mukhis (Caras) son representados por el Sol, o Surya, el centro del sistema solar, alrededor del cual giran todos los planetas. Estos mukhis controlan efectivamente los efectos maléficos del Sol. Astrológicamente se dice que curan los efectos maléficos del Sol en el nivel físico, como enfermedades del ojo derecho, dolor de cabeza, dolencias de oído, problemas intestinales, debilidad ósea, etc. y en el nivel espiritual, tales como falta de confianza, poder personal, cualidades de liderazgo y prosperidad. El Sol se complace con el que la viste, y se erradica cualquier obstáculo en su camino que le impida llevar una vida rica y poderosa.

2 Caras
El astro regente es la luna. Controlan efectivamente los efectos maléficos de la luna, tales como enfermedades del ojo izquierdo, riñón e intestino en el nivel físico, y tales como falta de armonía en las relaciones, etc., en el nivel espiritual.
3 Caras
El planeta regente es Marte, que representa astrológicamente a Agni, o el fuego. En el nivel físico los efectos maléficos son enfermedades de la sangre, presión sanguínea, debilidad, irregularidades del ciclo menstrual, riñón, etc., y en el nivel espiritual tales como depresión, sentimientos negativos, sentimientos de culpa, complejos de inferioridad, etc.

4 Caras
El planeta regente es Mercurio. En la mitología representa a la Diosa Sarasvati y a Brahma. Los efectos maléficos de Mercurio incluyen la tosquedad intelectual de la mente, la falta de poder de captación y comprensión, la dificultad en la comunicación efectiva y también condiciones mentales neuróticas. Este Mukhi anula los efectos maléficos de Mercurio y complace a la Diosa Saraswati. Este mukhi también rige el pensamiento lógico, concreto y estructural.
5 Caras
El planeta regente es Júpiter. Este planeta rige el conocimiento, el glamour, la médula ósea, el hígado, los pies, los muslos, la religión, el dinero y lo material. Se considera que los efectos maléficos de Júpiter causan falta de paz mental, pobreza absoluta, falta de armonía, enfermedades de la grasa, riñón, muslos, oído, diabetes, etc. Por lo tanto se sugiere este mukhi para sublimar los efectos maléficos de Júpiter.
6 Caras
Su planeta regente es Venus. Venus rige los órganos genitales, la garganta, el valor, el placer sexual, el amor, la música, etc. Sus efectos maléficos pueden causar enfermedades y problemas en las áreas mencionadas. 7 Caras
Este mukhi rige a Saturno. Este mukhi sublima los efectos maléficos de Shani, tales como enfermedad y muerte que ocurren repentinamente y sin causa alguna, impotencia, frío, obstrucción, desesperanza, desesperación, atraso en los logros, enfermedades de largo aliento, escasez, preocupación, etc.
8 Caras
El planeta regente es Rahu, por lo tanto es útil para sublimar los efectos maléficos de Rahu. Sus efectos maléficos son similares a los de Shani o Saturno, como en el mukhi de 7. Se lo considera responsable de causar efectos repentinos, enfermedades del pulmón, pies, piel, cataratas en los ojos, hidrocefalia, artraquia, etc. Las mordeduras de serpiente también son el resultado de los efectos maléficos de Rahu.
9 Caras
El planeta regente es Ketu, que es un planeta de sombra como Rahu, y se parece a Marte. Este mukhi es beneficioso para sublimar lo efectos nocivos de Ketu. Ketu inflinge las enfermedades del pulmón, la fiebre, el dolor de ojo, el dolor de intestinos, las enfermedades de la piel, el dolor corporal, etc.10 Caras
Este mukhi no tiene planetas regentes, y se cree que controla todos los planetas. El que lo viste obtiene una sensación de seguridad.
11 Caras
No tiene un planeta regente particular. Da coraje y confianza para llevar una vida aventurera en el que lo viste. También es útil para la meditación, y erradica problemas de las prácticas yogicas.
12 Caras
El astro regente es el Sol. Los efectos son los mencionados para 1 mukhi.


Valor Medicinal de la Rudraksha

Se ha probado que usar Rudrakshas controla el ritmo cardíaco y tiene un efecto benéfico sobre la presión sanguínea, el stress, la ansiedad, la depresión, las palpitaciones y la falta de concentración.

Declaraciones adicionales dicen que la Rudraksha tiene propiedades contra el envejecimiento. Las diferentes cuentas de 1 a 12 Mukhis tienen poderes específicos, y tienen propiedades electromagnéticas, paramagnéticas e inductivas poderosas que varían en los diferentes Mukhi o facetas.
Algunos datos útiles para pacientes de alta presión sanguínea.

Aquellos que tienen problemas de alta presión sanguínea deben seguir las instrucciones que se dan a continuación para obtener el máximo beneficio de las cuentas de Rudraksha.

1. Ponga dos cuentas de Rudraksha de cinco Mukhi en un vaso de agua a la noche y déjelas sumergidas. Tome el agua de las cuentas de Rudraksha a la mañana, antes de cualquier ingestión. Se puede usar cualquier metal salvo el cobre para el vaso.

2. Aquellos que sufren de ansiedad deben tener Rudrakshas de 5 Mukhi grandes con ellos y cuando se sientan nerviosos deben sostenerlas con fuerza en su mano derecha por diez minutos. Recuperarán su confianza y su cuerpo se volverá estable.

No hay comentarios: