martes, 3 de abril de 2007

8. Tienen las Rudraksha propiedades contra el envejecimiento o reversión del envejecimiento?

Las propiedades contra el envejecimiento de la Rudraksha han sido bien documentadas en varios escritos Asiáticos. Nosotros podemos haber visto muchos Monjes y Yoguis Hindúes cuya dieta normalmente no contiene vitaminas o suplemento de nutrientes. Ellos viven normalmente de una dieta parca. Mientras ha sido probado que los suplementos de Vitaminas y Minerales actúan como Anti-Oxidantes vitales en posponer el envejecimiento.
El envejecimiento es un proceso de decadencia de las células del cuerpo. Este decaimiento de las células del cuerpo es causado por los radicales libres, los cuales son producidos en el cuerpo. Los Radicales Libres son producto de varios factores como la Polución, la comida que tomamos, las actividades que emprendemos, la falta de un apropiado flujo de oxígeno, la circulación sanguínea, el estrés etc. Los Radicales Libres son Iones que están cargados positivamente (+) o negativamente (-). La carga depende de varios aspectos que aún esta en proceso de investigación y conocimiento.
Estos radicales libres Ionizados están en una condición inestable y ellos tienden a atacar células saludables para neutralizar su carga. Esto causa el decaimiento celular. Las Vitaminas y nutrientes capturan estos radicales libres y previenen que ellos ataquen células saludables. Vitamina A o Beta Caroteno, Vitamina C o Ácido Ascórbico y la Vitamina E son conocidos por ser excelentes anti-oxidantes. Obviamente Yoguis y Monjes no pueden estar tomando estos suplementos vitamínicos y sin embargo están mucho mejor.
Los radicales libres son Iones cargados eléctricamente y las Vitaminas químicamente tienden a neutralizar estos iones. Mientras que la propiedad Electro-química es definitivamente útil para la neutralización de los radicales libres, las propiedades Electromagnéticas son más poderosas y relevantes.
Las semillas de Rudraksha se usan alrededor del corazón o el chakra del corazón como se llama ahora. El corazón late alrededor de 80 veces por minuto. Cuando los radicales libres se forman en el cuerpo llegan a ser parte del torrente sanguíneo y están en la circulación y alcance del corazón en una fracción de segundo. Las semillas de Rudraksha tienen propiedades Diamagnéticas, la habilidad de adquirir carga electromagnética en presencia de un campo electromagnético externo. Los iones positivos o negativos inducen inmediatamente una carga igual y opuesta en las semillas de Rudraksha y como consecuencia queda inmediatamente neutralizado. Este es el poder de la Rudraksha en post-poner el envejecimiento.

No hay comentarios: