sábado, 7 de abril de 2007

Rudrakshas: Explicaciòn Extendida

Rudraksha de 1 cara

El Sol o Surya, el centro del sistema solar, alrededor del cual giran todos los planetas, representa un mukhi. Controla los efectos maléficos del Sol y cura enfermedades del ojo derecho, cabeza, oído, intestino y hueso. Psicológicamente, la confianza, carisma, cualidades de liderazgo y prosperidad de la persona incrementan, ya que el Sol está complacido con el que la viste. Es la Rudraksha más buscada. Es extremadamente rara y es una de las cuentas de Rudraksha más costosas. Una Rudraksha de un mukhi puede traerle inmenso poder, riqueza, lujo, fama, incremento masivo de la confianza y enriquecimiento espiritual.
Esta cuenta muchas veces lleva el signo auspicioso de conexión con el Señor Shiva. Es la mejor entre las semillas de Rudraksh (Rudraksha). Es la madre de todas las otras formas de Rudraksha. Da todos los placeres mundanos y luego ayuda a obtener la perfección en la vida venidera. Se dice que el lugar donde es adorada una Rudraksha de una cara siempre está lleno de riquezas, y la Diosa Lakshmi da una gracia especial a tales lugares. Es el símbolo del Señor Rudra. Confiere toda prosperidad a los devotos. Una Rudraksha tal únicamente es obtenida por la gracia del Señor Rudra.
Representa al Señor Shiva y su poseedor es bendecido con los poderes divinos del Señor Shiva. El poseedor de esta rara Rudraksha es bendecido con riqueza inesperada, y todos sus deseos son realizados. Es capaz de curar el asma crónica y la tuberculosis.
El MANTRA para vestir una Rudraksha de 1 cara
Aquellos que llevan una Rudraksha de una cara en su cuerpo, deberían recitar el siguiente mantra 108 veces por día con devoción y puntualidad.

OM RUDRA EK VAKTRASYA OM HRiiM NAMAH

Rudraksha de 2 Caras

El astro regente de la Rudraksha de dos Mukhis es la luna. Controla efectivamente los efectos maléficos de la luna y enfermedades del ojo izquierdo, riñón, intestinos, etc. Emocionalmente, hay armonía en las relaciones. Esta cuenta ayuda a desarrollar relaciones armoniosas.
La luna es la influencia regente, y por lo tanto puede ayudar mucho a controlar rasgos negativos como el enojo, la frustración y la falta de concentración.El poseedor de esta Rudraksha obtiene las bendiciones de Ardhanarishwar, otra encarnación del Señor Shiva. Es muy apropiada para los devotos del Señor Shiva y les provee paz mental y progreso espiritual. La Rudraksh (Rudraksha) de dos caras representa al Señor Rudra y a su consorte, Parvati. Los Vaishanavas la consideran el símbolo del Señor Vishnu. Así, es considerada sagrada por ambas facciones, los Vaishnavaitas y los Shaivatas. Al que viste esta Rudraksha se le cumplen todos sus deseos y también obtiene paz mental. Si se la viste, también ayuda en la meditación, y el logro del mérito espiritual se vuelve más fácil.
Se dice que si lo llevan mujeres encintas, asegura un parto indoloro y sin complicaciones. Los pacientes que sufren de falta de sueño y pesadillas también obtienen alivio colocando una cuenta de estas Rudraksha bajo su almohada. Tal persona también permanece libre de influencias dañinas y de espíritus malignos. Si es difícil obtener una Rudraksha de dos caras, también se pueden usar unas cuantas cuentas de otros tipos de Rudraksha. Esta Rudraksha destruye los pecados y ayuda al que la viste a alcanzar el cielo.
El mantra para vestir la Rudraksh (Rudraksha) de dos caras
OM KHAM DVI VAKTRASYA,OM SHRii HRiiM KSHOUMA UViiRM OM

Rudraksha de 3 Caras

El planeta regente es Marte. Los efectos maléficos son las enfermedades de la sangre, la presión sanguínea, la debilidad, el ciclo menstrual perturbado, el riñón, etc... La depresión, los sentimientos negativos y de culpa y los complejos de inferioridad pueden ser aminorados vistiendo este mukhi. La Rudraksha de tres mukhi es llevada para aumentar la auto confianza y contrarrestar depresiones. También da fuerzas físicas y ayuda en la cura de varias enfermedades. También aleja la mala suerte y las tensiones y puede ayudar a purificar todos los pecados.La Rudraksha de tres caras simboliza al Señor Agni – el Dios del fuego. Destruye la mala suerte si es vestida regularmente. Confiere salud, riqueza y también conocimiento. Si se viste un rosario de 108 cuentas, se destruyen pecados incluso de encarnaciones anteriores. Se obtiene salud y uno se vuelve libre de enfermedades, asesinato de un Brahman, mujer, y cualquier otra gracia. Los pecados se destruyen por vestir un rosario de una Rudraksha de tres caras. Todos los méritos obtenidos de la adoración del Dios del fuego se obtienen vistiendo un rosario de Rudraksha de tres caras. El portador se vuelve libre de todas las enfermedades y se vuelve como un verdadero brahmin. No sufre pérdidas debidas al fuego. También es protegido de los brazos y las armas.Es muy efectivo para la desilusión y la amargura. Su portador siempre permanece saludable y activo.
El mantra para vestir la Rudraksha de tres caras.

OM KHAM DVI VAKTRASYA,OM SHRii HRiiM KSHOUMA UViiRM OM

Rudraksh de 4 Caras

El planeta regente es Mercurio, que representa a la Diosa Sarasvati y a Brahma. Los efectos maléficos de Mercurio incluyen la tosquedad intelectual, la falta de poder de captación y de comprensión, la dificultad para la comunicación efectiva y también condiciones neuróticas de la mente.
Este mukhi anula los efectos maléficos de Mercurio y complace a la Diosa Sarasvati. También rige sobre el pensamiento lógico y estructural. Esta cuenta ayuda a logra una mente y un cuerpo sanos. Puede ayudar a incrementar el poder mental, la inteligencia, el conocimiento y la concentración. También puede incrementar el poder sexual y el atractivo. Se usa para ser más atractivo por el sexo opuesto.Simboliza al Señor Brama. Si la Rudraksha se hierve en leche y es leche se ingiere en veinte días, da conocimiento y claridad mental. Se dice que vistiéndola los pensamientos malignos que surgen en la mente de uno son destruidos. Esta Rudraksha es especialmente importante para estudiantes y eruditos. Todos los tipos de aprendizaje se vuelven más fáciles para el portador de esta Rudraksha . Tal persona adquiere una comprensión profunda y percibe fácilmente los secretos de la religión. El Señor Rudra se complace mucho con su portador.
El mantra para vestir la Rudraksha de cuatro caras

OM HRiiM CHATURVAKTRASYA OM VAM KAM THAM HAM EE


Rudraksha de 5 Caras

El planeta regente es Júpiter. Este mukhi se usa para sublimar los efectos maléficos de Júpiter, tales como falta de paz, pobreza, falta de armonía, etc. Esta cuenta tiene diversos usos. Ayuda a obtener éxito en todos los estilos de vida, a adquirir conocimiento, riqueza, poder, fama y a lograr objetivos.
También se usa con frecuencia en la cura de diversas enfermedades. Es una cuenta muy buscada que, de hecho, puede ayudar a alcanzar la felicidad y la bienaventuranza eterna.También representa al Señor Shiva y es muy efectiva en la eliminación de enemigos. Todos los cinco Brahmas se complacen con el devoto que viste estas Rudrakshas. El Señor Rudra También confiere el éxito en todos los esfuerzos hechos por un devoto tal. Las enfermedades no se acercan al que las viste. Aquel que viste esta Rudraksha de cinco caras obtiene todo tipo de riquezas y prosperidad. Las personas que sufren de alta presión obtienen alivio vistiéndolas. Pero se deben seleccionar muy cuidadosamente, o mejor aún, acudir a personas expertas. Ayuda en enfermedades que pertenecen a pulmones, corazón y sangre.
EL mantra para vestir la Rudraksha de cinco caras

OM HRiiM AAM KSHAMYOM SuAHA HRiiM CHATURVAKTRASYA


Rudraksha de 6 Caras

Su planeta regente es Venus. Venus controla los órganos genitals, la garganta, el valor, el placer sexual, al amor, la música, etc. Esta cuenta enriquece el camino de la carrera y ayuda a alcanzar inmenso éxito profesional y académico. Ayuda a realizar los sueños y a llevar una vida muy lujosa. Es considerada el símbolo de Kartikeya, el hijo de seis caras del señor Rudra y la madre Sharada. Es el hermano menor del señor Ganesha. Los hombres deberían vestir esta Rudraksha en la mano derecha y las mujeres deberían vestirla en la mano izquierda. Confiere conocimiento del más alto tipo. Ayuda las mujeres en casos de enfermedades como la histeria y otros males mentales. Aquellos interesados en el Tantra también se benefician de ella. También ayuda a estudiantes y hombres de negocios.
Simboliza al Señor Ganesha y al Señor Kartikeya. Su poseedor obtiene éxito complete en los negocios y logra una gran riqueza. Es beneficiosa en la cura de la epilepsia y todos los problemas relacionados con la mujer.
El mantra para vestir la Rudraksha de seis caras.

OM HOOM SHADHA VASTRASYA OM HRiiM SHRiiM KLiiM SHOuM YAM



Rudraksha de 7 Caras

La Rudraksha de siete caras (mukhis) controla a Saturno, el Shani Bhagwan todo poderoso. Cuando se viste, sublima los efectos maléficos de Shani y sus enfermedades, como impotencia, resfrío, obstrucciones, falta de esperanza, retraso, enfermedades crónicas, escasez, preocupación, etc. El mukhi de siete ayuda a alcanzar el éxito en las finanzas y a amasar riqueza. Puede ayudar a alcanzar la prosperidad y la paz mental. Es considerada muy auspiciosa porque ayuda a alejar las enfermedades fatales y la muerte y a alcanzar la longevidad. Estas Rudrakshas simbolizan a los siete grandes rishis. El portador de ellas obtiene riqueza, fama y conocimiento espiritual. Se dice que la pobreza y las necesidades nunca tocan al que las viste. De acuerdo a las tradiciones Vaishnava, simboliza a Avanta (Shesha), el rey de las serpientes. Cada cara simboliza a una gran serpiente. Estas serpientes son Anantha, Kakata, Pundarika, Takshak, Visholban, Karisha y Shankhachuda. Estas serpientes muy poderosas viven en cada cara. Las serpientes nunca atacan al portador de esta Rudraksha. El señor de las serpientes, Shiva, le confiere una gracia especial. Debido a la gracia del Señor Shiva, tal persona no es afectada por los pecados. Una persona tal obtiene todos los méritos concernientes a las metas.
El mantra para vestir la Rudraksha de siete carasEl siguiente mantra debería ser recitado 550 veces antes de ponérsela.

OM HRA SAPTA VAKTRASYA OM HRAM KRiiM HRiiM SHAUM


Rudraksha de 8 Caras

El planeta regente es Rahu, por lo tanto es útil para sublimar sus efectos maléficos. Sus efectos maléficos son similares a los de Shani o Saturno. Esta cuenta incrementa la fuerza del carácter y la mente, ayuda a lograr felicidad, fama y buena salud y a incrementar la confianza.
Se dice que esta (Rudraksha) simboliza al Señor Ganesha. El dios benigno de cabeza de elefante, el hijo del señor Shiva y Parvati confiere una gracia especial al que viste esta Rudraksha. Vistiéndola en el cuerpo, todos los placeres se incrementan y todas las dificultades disminuyen. Es usada especialmente en adoraciones y rituales. Los que la visten obtienen una vida larga y se vuelven sinceros. Tal persona nace libre de enfermedades, sabia e inteligente. Vencerá cualquier obstáculo en sus tareas. Tales persona tienen habilidad y talento especiales en los estudios. Permanecerán alejados de los pecados.Provee la concentración mental. Es especialmente útil para la comunidad de negocios. También ayuda el apostar, las carreras de caballos y la lotería, etc.
El mantra para vestir la Rudraksha de ocho caras
OM KAM ASTA VAKTRASYA OM HRAM GRiiM LAM AM SHRii

Rudraksha de 9 Caras
EL planeta regente es Ketu, que es similar en sus efectos a planetas como Rahu y Shani. Este mukhi controla los efectos maléficos de Ketu. Estos efectos maléficos causan fatiga mental, falta de energía para materializar pensamientos, errores, etc. Esta Rudraksha puede ayudar a amasar fortuna, propiedades y posesiones, a llevar una vida lujosa y ayuda a cumplir sueños y ambiciones. Hace al que la lleva más energético y orientado a la acción.Esta Rudraksha representa a Bhairava yama (Señor de la muerte) y al sabio Kapila en conjunto. Normalmente es llevada en la mano izquierda durante la ocasión sagrada de Navratri, para obtener bendiciones de la diosa madre Durga. La Madre Durga es la que confiere riqueza, prosperidad, los placeres de la vida familiar y también confiere el favor de cumplir todos los deseos. Aquellos que la llevan también obtienen la gracia de Bhairava. Son beneficiados por el poder de Bhairava. Obtienen un honor igual al del rey de los dioses, Indra, y también obtienen el favor del señor Ganesha.El que la viste se libera del miedo a la muerte. El poseedor es bendecido con todo tipo de fama, respeto y éxito relacionado con el progreso espiritual. El mantra para vestir la Rudraksha de nueve caras.
OM JHAM NAVA-VAK-THRASYA OM HRiiM VAM YAM RUM LAM.

Rudraksha de 10
Este mukhi no tiene un planeta regente, sino que simboliza al Señor Mahavishnu, el gran protector y Salvador de la humanidad. El que la viste obtiene una sensación de seguridad. La Rudraksha de diez mukhi es muy poderosa y puede ayudar a superara miedos y a desarrollar una mente sana. Puede ayudar a una persona a disfrutar de los beneficios de la vida, a obtener la felicidad y el éxito. También protege de las influencias malignas en el medio ambiente y da un sentimiento de seguridad y protección.Esta (Rudraksha) simboliza al Señor Vishnu. El que viste esta Rudrakshsa permanece libre de todos los efectos malignos de los planetas inauspiciosos, como también de todos los espíritus malignos. Esta Rudraksha es útil en todas las enfermedades respiratorias si es ingerida con leche. Es especialmente útil para la tos crónica y el asma. El que la viste es protegido de todo tipo de ataques de armas. Tiene una gran importancia en el campo espiritual. Ayuda en la cura de la tos.
El mantra para vestir la Rudraksha de diez carasSe debe tomar en las manos el rosario de cuentas de Rudraksha. Después se deben recitar 108 veces los mantras siguientes. Luego debe ser colocado. Debe ser llevado en el cuello.

OM AKSHAM DASH VAKTRASYA OM SHRiiM HRiiM KLiiM GRiiM OM

Rudraksha de 11 Caras
Es el símbolo de Indra, el señor de los dioses. Tiene el poder combinado de once dioses almacenado en su interior. Debería ser guardada en un lugar de adoración seguro, con las joyas o en una caja fuerte. Aumenta la riqueza y la prosperidad. Confiere una vida larga a los cónyuges de los portadores. Ayuda a conseguir el hijo o hija deseada; por su gracia también se obtiene el amor y el afecto de la persona deseada. Se cree que en sus once caras habitan once Rudras. Siempre debería ser llevada arriba de la cabeza. Es capaz de dar resultados instantáneos. Su portador obtiene los méritos de mil sacrificios del caballo y regales de mil vacas a los brahmines. Una persona así vive en este mundo como el Señor Shiva y no vuelve a encarnar. Es de gran importancia para las mujeres. Confiere mucha suerte y una vida larga a sus esposos. Las mujeres sin hijos son bendecidas con hijos al poseerla.
El mantra para vestir la Rudraksha de once caras
OM SHRiiM EKADASH VAKTRASYA OM RAM MAM YAM OM

Rudraksha de 12 Caras
También simboliza al Señor Vishnu. El Dios del Sol siempre es amable con el portador de esta Rudraksha, una persona tal siempre disfruta de riqueza, prosperidad y placeres mundanos. Se dice que todos los doce Adityas tienen sus moradas en cada una de las doce caras. El portador obtiene los méritos de regalar las vacas. Una persona tal es protegida de todas las armas y no es dañada por el fuego. Es libre de enfermedades. Disfruta de gran riqueza y felicidad. Se vuelve libre de todos los pecados. Los efectos de esta Rudraksha son similares a los de la de un mukhi. Ayuda a realizar sueños y a lograr metas. Debería ser vestida por personas que quieren alcanzar posiciones de influencia y de poder. Es una cuenta extremadamente bendecida y provee de protección contra muchos males y peligros. Principalmente es para incrementar el carisma y el encanto.Es una encarnación divina del señor Vishnu y se encuentra pocas veces. Para obtener vitalidad y una personalidad atractiva se la debe llevar toda la vida. También simboliza al Sol.
El mantra para vestir la Rudraksha de doce carasAntes de vestir el rosario de esta Rudraksha, se debería recitar 1008 veces el siguiente mantra, mientras se tiene el rosario en las manos. El rosario debería ser llevado únicamente tras recitar los mantras.

OM HRiiM DVADASH VAKTRASYA OM SHRiiM DHDUPI SHRiiM

Rudrakshas: Tipos e Importancia

Rudraksha - Tipos e Importancia

1.
No debe intercambiar el Rudraksh Mala con nadie.
2.
Las Rudrakshas deben ser llevadas en un metal, sea plata, oro, o Punchdhatu. Tienen propiedades eléctricas y magnéticas que aumentan cuando son llevadas con metal.
3.
Tosas las cuentas de Rudraksha tienen el mismo poder; no se puede probar que una rudraksha sea inferior a otra.
4.
Las Rudrakshas aumentan el nivel de concentración como también la memoria de la persona que la lleva.
5.
Se puede vestir cualquier combinación de las cuentas de Rudraksha.
6.
Se puede vestir el mala de 9, 18, 21, 54, 108 con diferentes Mukhis según el requerimiento o la carta natal.
7.
Las Rudrakshas nunca dan energías negativas y por lo tanto no tienen efectos negativos.
8.
Se puede vestir Rudrakshas en forma de colgante en oro, plata o hilo común.
9.
Cualquiera puede vestir Rudrakshas, sin importar el sexo, la casta o el credo.
10.
Se pueden sentir los cambios en sí mismo y la actitud propia hacia la vida tras 40 días de usarlas.
11.
Las Rudrakshas deben ser estar siempre bien aseadas y aceitadas.
12.
Las Rudrkashas pueden ser mantenidas en la casa propia o el cuarto de Puja para obtener un flujo de energía positivo en la casa.

Rudraksha Puja

Rudraksha – Puja
Las Rudraksha se sumergen en aceite por la noche. Luego se lavan con Panchamrit y se canta el Shiva Mantra

Om Namah Shivaye, y luego las Rudrakshas se limpian con agua pura cantando el Sadyojaat Mantra, que es:
Om Sadyojaatam Prapadyaami Sadyojataajava Namah. Bhave Bhavenaati Bhave Bhavasvamaam Bhavodbhavay Namah.
Después de esto frota pasta de sándalo, Ashatgandha (mezcla de ocho fragancias) y kesar (azafrán) sobre las cuentas, cantando el siguiente Vamadeva Mantra.
Om Vamdevaya Namo Jyeshthaay Namah Shreshthay Namo Rudraay Namah Kaalay Namah KalaVikarannaay Namo Bal Vikaranaay Namo Balaay Namo Bala Pramathanaay Namo Sarva Bhuut Damanaay Namo Manomanaay Namah.
Después se canta el siguiente Aghor Mantra ofreciendo incienso.
Om Aghorebhyo Ghorebhyo Ghor Ghor Tarebhaya Sarvebhya Sarva Sharvvebhyo Namaste Astu Rudra Ruupebhyah.
Después de esto se frota azafrán sobre las Rudrakshas cantando el siguiente Tatpurush Mantra.
Om Tatpurushaay Vidmahe Mahadevaay Dhimahi Tanno Rudrah Prachodayaat.
Después se canta el siguiente Eeshaan Mantra sobre la cuenta.
Om Eeshaanah Sarvavidyaanam Eeshwar Sarvabhutaanaam Brahmaadipati Brahmanaadhipati Brahma Shivome Astu Sadaa Shivom.
Luego se canta el mantra especificado para cada Mukhi Rudraksha sobre la cuenta.
"Om Namah Shivaya, Om Hriim Namah".
"Shree Gauri Shankaraya Namah", 'Om Namah'
"O Kliim Namah, Om Namah Shivaya"
"Om Hriim Namah"
"Om Namah Shivaya","Om Hriim Namah"
"Swami Kaartikeya Namah","Om Hriim Hum Namah
"Om MahaLaxmi Namah","Om Hum Namah
"Om Hum Namah, Om Ganeshaya Namah"
"Nav Durgayi Namah","Om Hreem Hum Namah"
"Shri Narayanaaye Namah"," Shree Vishnavai Namah","Om Hriim Namah"
"Om Shri Rudraya Namah","Om Hriim Hum Namah"
"Shri Suryay Namah" "Om Krown Kshown Rown Namah"

Después de esto se canta nueve veces el Maha Mrityunjaya mantra.
"Om Trayambakam yajamahe Sugandim Pusitivardhanum, Urvakamiv Bandhanan mritormukhiya Ma amritat "
Tras completar los pasos mencionados, junta ambas palmas en un namaskar mudra y luego cante:
"Maale Maale Mahaa Maale Sarvashakti Samanvite Chaturvargaa Tvayinyistah Tasmaan Me Siddhidaa Bhava".



Rudrkshas: Propiedades Astrologicas

Propiedades Astrológicas
Las Rudrakshas son muy efectivas para erradicar los efectos malos de los planetas. Las gemas so usadas especialmente para erradicar los efectos malos de los planetas. Pero si son incapaces de apaciguar la influencia maligna, lo más aconsejable es vestir las Rudrakshas descritas en las líneas siguientes. Entonces no sólo son apaciguados los planetas, sino que el que las lleva también obtiene comodidad y placer y se convierte en un favorito del Señor Shiva. Por eso un hombre debe saber qué Rudraksha es útil para él.

I cara y 12 caras
Los dos mukhis (Caras) son representados por el Sol, o Surya, el centro del sistema solar, alrededor del cual giran todos los planetas. Estos mukhis controlan efectivamente los efectos maléficos del Sol. Astrológicamente se dice que curan los efectos maléficos del Sol en el nivel físico, como enfermedades del ojo derecho, dolor de cabeza, dolencias de oído, problemas intestinales, debilidad ósea, etc. y en el nivel espiritual, tales como falta de confianza, poder personal, cualidades de liderazgo y prosperidad. El Sol se complace con el que la viste, y se erradica cualquier obstáculo en su camino que le impida llevar una vida rica y poderosa.

2 Caras
El astro regente es la luna. Controlan efectivamente los efectos maléficos de la luna, tales como enfermedades del ojo izquierdo, riñón e intestino en el nivel físico, y tales como falta de armonía en las relaciones, etc., en el nivel espiritual.
3 Caras
El planeta regente es Marte, que representa astrológicamente a Agni, o el fuego. En el nivel físico los efectos maléficos son enfermedades de la sangre, presión sanguínea, debilidad, irregularidades del ciclo menstrual, riñón, etc., y en el nivel espiritual tales como depresión, sentimientos negativos, sentimientos de culpa, complejos de inferioridad, etc.

4 Caras
El planeta regente es Mercurio. En la mitología representa a la Diosa Sarasvati y a Brahma. Los efectos maléficos de Mercurio incluyen la tosquedad intelectual de la mente, la falta de poder de captación y comprensión, la dificultad en la comunicación efectiva y también condiciones mentales neuróticas. Este Mukhi anula los efectos maléficos de Mercurio y complace a la Diosa Saraswati. Este mukhi también rige el pensamiento lógico, concreto y estructural.
5 Caras
El planeta regente es Júpiter. Este planeta rige el conocimiento, el glamour, la médula ósea, el hígado, los pies, los muslos, la religión, el dinero y lo material. Se considera que los efectos maléficos de Júpiter causan falta de paz mental, pobreza absoluta, falta de armonía, enfermedades de la grasa, riñón, muslos, oído, diabetes, etc. Por lo tanto se sugiere este mukhi para sublimar los efectos maléficos de Júpiter.
6 Caras
Su planeta regente es Venus. Venus rige los órganos genitales, la garganta, el valor, el placer sexual, el amor, la música, etc. Sus efectos maléficos pueden causar enfermedades y problemas en las áreas mencionadas. 7 Caras
Este mukhi rige a Saturno. Este mukhi sublima los efectos maléficos de Shani, tales como enfermedad y muerte que ocurren repentinamente y sin causa alguna, impotencia, frío, obstrucción, desesperanza, desesperación, atraso en los logros, enfermedades de largo aliento, escasez, preocupación, etc.
8 Caras
El planeta regente es Rahu, por lo tanto es útil para sublimar los efectos maléficos de Rahu. Sus efectos maléficos son similares a los de Shani o Saturno, como en el mukhi de 7. Se lo considera responsable de causar efectos repentinos, enfermedades del pulmón, pies, piel, cataratas en los ojos, hidrocefalia, artraquia, etc. Las mordeduras de serpiente también son el resultado de los efectos maléficos de Rahu.
9 Caras
El planeta regente es Ketu, que es un planeta de sombra como Rahu, y se parece a Marte. Este mukhi es beneficioso para sublimar lo efectos nocivos de Ketu. Ketu inflinge las enfermedades del pulmón, la fiebre, el dolor de ojo, el dolor de intestinos, las enfermedades de la piel, el dolor corporal, etc.10 Caras
Este mukhi no tiene planetas regentes, y se cree que controla todos los planetas. El que lo viste obtiene una sensación de seguridad.
11 Caras
No tiene un planeta regente particular. Da coraje y confianza para llevar una vida aventurera en el que lo viste. También es útil para la meditación, y erradica problemas de las prácticas yogicas.
12 Caras
El astro regente es el Sol. Los efectos son los mencionados para 1 mukhi.


Valor Medicinal de la Rudraksha

Se ha probado que usar Rudrakshas controla el ritmo cardíaco y tiene un efecto benéfico sobre la presión sanguínea, el stress, la ansiedad, la depresión, las palpitaciones y la falta de concentración.

Declaraciones adicionales dicen que la Rudraksha tiene propiedades contra el envejecimiento. Las diferentes cuentas de 1 a 12 Mukhis tienen poderes específicos, y tienen propiedades electromagnéticas, paramagnéticas e inductivas poderosas que varían en los diferentes Mukhi o facetas.
Algunos datos útiles para pacientes de alta presión sanguínea.

Aquellos que tienen problemas de alta presión sanguínea deben seguir las instrucciones que se dan a continuación para obtener el máximo beneficio de las cuentas de Rudraksha.

1. Ponga dos cuentas de Rudraksha de cinco Mukhi en un vaso de agua a la noche y déjelas sumergidas. Tome el agua de las cuentas de Rudraksha a la mañana, antes de cualquier ingestión. Se puede usar cualquier metal salvo el cobre para el vaso.

2. Aquellos que sufren de ansiedad deben tener Rudrakshas de 5 Mukhi grandes con ellos y cuando se sientan nerviosos deben sostenerlas con fuerza en su mano derecha por diez minutos. Recuperarán su confianza y su cuerpo se volverá estable.

martes, 3 de abril de 2007

1. ¿Qué son las semillas de Rudraksha? Donde se encuentran?

Las semillas de Rudraksha, conocidos botánicamente como Elaeocarpus Ganitrus Roxb son las semillas del fruto de los árboles de Rudraksha. Los árboles de Rudraksha se encuentran principalmente en las islas del sur este asiático de Java, Sumatra, Borneo, Bali, Iriyan Jaya, Timor de lo que hoy en día se conoce como la moderna Indonesia y partes del Reino de Nepal del Sur Asiático. Cerca del 70% de los árboles de Rudraksha se encuentran en Indonesia, 25% de Nepal y 5% en India. Hay ranuras en la superficie de las semillas y estas son llamadas facetas (mukhis).

2. ¿Qué tiene de especial la semilla de Rudraksha?

Las semillas de Rudraksha han sido usadas tradicionalmente por Asiáticos. Yogis Asiáticos y Monjes encontraron que meramente colocándose las semillas de Rudraksha asombrosamente les daba una tremenda tranquilidad, concentración, que los ayudaba a meditar por un largo periodo de tiempo con un control espectacular sobre su mente.

3. Son las semillas de Rudraksha usadas solo para Meditar? Es sólo para personas con cierto bagaje?

Al colocarse estas semillas (cuentas) uno obtiene tranquilidad, paz mental, foco y concentración. Este tipo de estado mental es igualmente ideal para la meditación tanto como para otras actividades relacionadas con la actividad mental de los profesionales modernos de hoy en día. Concentración y foco son los más importantes requerimientos para el triunfo en cualquier campo.
Aparte de las semillas de Rudraksha de 5 facetas, hay semillas disponibles de 1 faceta a 38 facetas. De 15 facetas a 21 facetas se encuentran pero no comunmente. De 22 a 38 facetas son raras. Otras semillas aparte de 5 facetas son más poderosas y tienen cierto uso específico.
Estas diferentes semillas con facetas selectivamente alteran la personalidad y mentalidad en una manera positiva.
La Rudraksha es creada para toda la humanidad. La Rudraksha puede rejuvenecer nuestra Mente, Cuerpo y Alma, nos permite actuar a nuestro máximo potencial y mejorar nuestra total calidad de vida. La propiedad anti-envejcimiento de la Rudraksha esta bien experimentada. Las Rudrakshas, las semillas electro-magnéticas, son las semillas con una utilidad.
Al observar tales poderes de las semillas de Rudraksha muchos consideraron que tenían algunos poderes sobrenaturales, divinos y enviados por Dios. Se han encontrado incontables menciones de estas semillas y sus poderes en varias escrituras antiguas hindúes y budistas.

4. ¿Qué hay sobre darle poderes especiales a la Rudraksha?

Las semillas de Rudraksha son poderosas en sí mismas y ellas actúan para todos - Ayudando al crecimiento espiritual y material del portador. Hay algunos caminos básicos para limpiar y cargar adicionalmente las semillas - (mejorar la carga de electricidad estática de las semillas). También hay frases sencillas (mantras) en Sánskrito y japonés, las cuales cuando se usan junto con las semillas envían poderosas vibraciones de sonido que en paralelo con las señales eléctricas de las semillas de Rudraksha, estimulan químicos positivos del cerebro.

5. ¿Cuales son los efectos de los diferentes tipos de semillas de Rudraksha?

Las semillas de Rudraksha de 1 faceta a 15 facetas tienen poderes específicos. La Rudraksha es básicamente de dos tipos: Semillas de Tamaño Pequeño del Sur Este Asiático (de Indonesia) y Tamaño Grande de Asia del Sur (de India & Nepal). Las facetas son claramente visibles en las Semillas de Asia del Sur y son mas largas. Las semillas del Sur Este Asiático tienen facetas no claramente visibles. Pequeñas o Grandes estas son poderosas en su propia forma. Las Rudrakshas de cualquier número de facetas pueden tomar cuidado completamente de la Presión Sanguínea, Estrés, Ansiedad, Depresión, Palpitaciones, Falta de concentración etc..
Poderes de las diferentes facetas o caras (mukhis) pueden ser vistas en este sitio Poderes de las Facetas
Las Facetas específicas de las semillas tienen poderes benéficos al orientar la mente hacia la prosperidad, estimular la confianza y niveles de energía, incrementar la habilidad de relacionarse con otros fácilmente etc..

6. ¿Es esto realmente cierto?

Sí. Los poderes benéficos de las Rudrakshas han sido conocidos desde hace tiempo por los Asiáticos. Fue considerada Auspiciosa, Divina y enviada por Dios por aquellos que vieron las aparentemente propiedades milagrosas de estas semillas en cambiar la actitud mental, personalidad y como resultado el patrón de vida en una manera positiva. Hay muchas menciones de estas semillas en varios textos literarios de la Antigua Asia.

7. Si estas son tan poderosas cual es la base científica detrás de esto?

La siguiente parte es reproducida de las investigaciones publicadas por D. Suhas Roy etal del Instituto de Tecnología de la India Bañarais, India en términos sencillos.
Valores detallados de las propiedades magnéticas y eléctricas de las semillas de Rudraksha de variadas Facetas están corroborados.
Los poderes benéficos de las Rudrakshas son por virtud de las propiedades Eléctricas y Magnéticas.
Propiedades Eléctricas - La habilidad de enviar impulsos eléctricos sutiles y vibraciones Inductivas y actúa como un dieléctrico como en un capacitor para almacenar energía eléctrica.
Nuestro cuerpo Humano, El Sistema Nervioso Central, Autónomo, El Sistema Nervioso Simpático y Para Simpático y otros Varios sistemas Orgánicos en total pueden ser considerados complejos circuitos Bio Electrónicos.
El constante bombeo de sangre por el corazón, la circulación de la sangre, la transmisión de varios impulsos - Tacto, Oído, Olfato, Vista, Gusto - al cerebro y el continuo movimiento de Neuronas y Neurotransmisores en el cerebro y el sistema Nervioso, generan impulsos eléctricos. Esto es llamado como Bio-electricidad.
Este flujo de Bio-electricidad facilita el movimiento de información del cerebro a varias partes del cuerpo y espalda. Lo que sentimos, pensamos, oímos, probamos, vemos, percibimos, todo depende del flujo sutil de corriente Bio-eléctrica. Este flujo de corriente Bio-eléctrica, ocurre debido a la existencia de diferencias de potencial, o los diferentes niveles de energía entre las distintas partes del cuerpo.
Así como el flujo de Bio-electricidad es tranquilo, el cuerpo funciona normalmente y tenemos el sentimiento de estar bajo control.
Pero hay un tercer elemento a la interfase del circuito bio-eléctrico del Cuerpo y el Cerebro, que es la Mente. Cualquier actividad que pueda producir estrés o desajuste, puede llevar la actividad normalizada, el circuito Electrónico del Cuerpo y la Mente fuera de control. Los seres humanos y todos los seres vivientes son propensos a estresarse continuamente en la continua lucha por la supervivencia y prosperidad. En la era moderna con la intensa competición, los niveles de estrés se han incrementado tremendamente. Casi todo individuo tiene problemas de Estrés y enfermedades relacionadas con el Estrés como insomnio, alcoholismo, depresión, dificultad en adaptarse, males del corazón, enfermedades cardíacas, enfermedades de la piel, etc. Cualquier Doctor confirmará que casi el 95% de las enfermedades son Psicosomáticas o relacionadas con el estrés- originadas en la Mente.
Cuando hay Estrés o desajustes, señales de estrés correspondientes son enviadas al sistema Nervioso Central, allí existe una actividad incrementada o anormal de Neuronas y Neuro transmisores. La magnitud del cambio dependerá en la causa y caso específico.
Cuando tal cosa ocurre y ocurre continuamente, el flujo normalizado de signos eléctricos a través de la interfase Mente - Cuerpo es alterado y nos hace sentir incómodos, nosotros no somos capaces de actuar con nuestra completa eficiencia. Nuestra circulación de sangre se convierte en No-ideal y sentimos varias enfermedades.
Desafortunadamente esto sucede todo el tiempo.
Las semillas de Rudraksha actúan como un Ancla Estabilizadora. Las propiedades eléctricas de las semillas de Rudraksha pueden ser ampliamente categorizadas en:
1) Resistencia - Hay un contínuo y sutil flujo de señales bioeléctricas através del cuerpo debido a la diferencia de potencial entre las partes del cuerpo. Las semillas de Rudraksha de Facetas específicas tienen un Factor de Resistencia definitivo. Este es medido en Oms. Cuando estas semillas resisten el flujo de impulsos bio-eléctricos un amperio específico del flujo de corriente es generado, dependiendo en el factor de resistencia. Esto actúa en paralelo con el latido del corazón, alineándolo y enviando impulsos específicos al cerebro. Estos impulsos estimulan ciertos químicos positivos del cerebro, haciéndonos sentir mejor, más confiados, aplomados y más energéticos.
Se ha observado que ciertas Facetas (Mukhis) de las semillas de Rudraksha envían fuera señales específicas actuando sobre un químico específico del cerebro y por ende efectuando cambios positivos específicos en la personalidad. Está suficientemente probado que el estado mental y nuestra personalidad es gobernada casi completamente por el Cerebro, su funcionamiento y el del Sistema Nervioso Central.

2) Capacidades o Propiedades Dieléctricas
Las semillas de Rudraksha actúan como un dieléctrico - como un almacenador de energía eléctrica. Esta propiedad de la Rudraksha la hace capaz en estabilizar y afianzar la corriente Bio-eléctrica. Los valores son medidos en unidades de Faradio.
Esta propiedad es muy beneficiosa para controlar la hiperactividad, palpitaciones del corazón, normalización del latido cardíaco etc.. Debido al estrés cuando hay un incremento de la actividad física, el corazón late más rápidamente y la actividad en conjunto de las hormonas y el sistema nervioso se incrementa. Esto causa niveles de energía incrementados o incremento en la diferencia de potencial. Como un resultado de esto, la magnitud de la Corriente Bio-eléctrica se Incrementa. Las semillas de Rudraksha actuando como un Dieléctrico guardan este exceso de Energía Bio-eléctrica y por supuesto ajustando la actividad en conjunto a la Normalidad.

3) Inductancia
Las semillas de Rudraksha tienen por sí mismas, propiedades magnéticas permanentes. Estas se han observado que envían fuera vibraciones Inductivas con frecuencias medidas en unidades de Henrios (voltios segundo/ Amperio). Esta es talvez la razón por la cual las personas se han sentido mejor aun cuando las semillas de Rudraksha no las tocan físicamente.
Propiedades Magnéticas - Las semillas de Rudraksha tienen ambas, Paramagnéticas y Diamagnéticas con la propiedad más importante de Polaridad Dinámica.
Todos nosotros somos más probablemente conscientes de las propiedades de sanación benéfica de los imanes. La Sanación Magnética se está convirtiendo extremadamente popular y todo aquel que ha estado usando magnetos para curación ha obtenido los beneficios y encontrado mejoramiento y rejuvenecimiento en general. Las semillas de Rudraksha retienen la mayoría de las propiedades de los Magnetos pero no tienen paralelo en un aspecto, la de la habilidad de cambiar su polaridad o la Propiedad de Polaridad Dinámica.
La forma básica de sanación, está basada en el hecho que la sangre que pasa por arterias y venas hacia y desde el corazón a todas las partes del cuerpo, cuando es bloqueada o reducida debido a una variedad de razones, muchas enfermedades pueden avanzar imperceptiblemente. La sangre lleva oxígeno y energía a varias partes del cuerpo y las limpia de los materiales de desecho. Cualquier interrupción del suave flujo de la circulación de la sangre es propensa a causar enfermedades.
Nosotros experimentamos dolor e intranquilidad debido a la impropia circulación de la sangre. Cada célula en la sangre así como las arterias y venas están cargadas positiva o negativamente. Los imanes tienen los polos Positivo (+) y Negativo (-). Cuando los imanes son pasados sobre varias partes del cuerpo, los polos opuestos de los imanes y de las células son atraídos y ocurre una expansión del pasaje. Las arterias y venas se abren para facilitar una circulación de la sangre normalizada en su flujo. Cuando hay una circulación de sangre normalizada, la mayoría de las enfermedades son automáticamente sanadas y nosotros nos sentimos mejor y rejuvenecidos.
Con los imanes la polaridad es fija. Cuando los imanes (magnetos) son llevados cerca a una parte en particular del cuerpo, éste sólo abre aquellas secciones de venas y arterias donde hay un emparejamiento de polaridades, entonces la sanación completa y la normalización de la circulación sanguínea no puede ser asegurada. Nosotros experimentamos sanación y nos sentimos mejor pero nosotros podemos ir aún más lejos con la Polaridad Dinámica de las semillas de Rudraksha.
La Rudraksha tiene la capacidad de cambiar su polaridad, la propiedad de la Polaridad Dinámica. Esto es debido por virtud de su propiedad de Dia Magnetismo. Dia Magnetismo es definido como la habilidad de cualquier material de adquirir propiedades magnéticas temporales en presencia de un campo magnético externo. La polaridad de la carga inducida es opuesta a aquella del campo externo que induce la carga.
La circulación sanguinea y latido cardíaco automáticamente inducen un campo magnético alrededor del cuerpo y particularmente la región del corazón. La Bio-electricidad automáticamente suscita el Bio-magnetismo.
Dependiendo en la polaridad del campo magnético inducido, la semilla de Rudraksha adquiere una polaridad opuesta a la del campo inducido. Como resultado de esto, la apertura de pasajes de Arterias y Venas es mucho mejores que los obtenidos por magnetos. Una mejor sanación y rejuvenecimiento se experimenta.
Una variada literatura menciona las poderosas propiedades de las semillas de Rudraksha contra el envejecimiento. Esto es principalmente por la Polaridad Dinámica de las semillas de Rudraksha. Entonces los poderes de sanación de la Rudraksha son muy superiores a aquellos de los Imanes. En algún sentido las semillas de Rudraksha pueden ser llamadas a tener alguna vida o Inteligencia adicional.

2. Capacidades o Propiedades Dieléctricas

Las semillas de Rudraksha actúan como un dieléctrico - como un almacenador de energía eléctrica. Esta propiedad de la Rudraksha la hace capaz en estabilizar y afianzar la corriente Bio-eléctrica. Los valores son medidos en unidades de Faradio.
Esta propiedad es muy beneficiosa para controlar la hiperactividad, palpitaciones del corazón, normalización del latido cardíaco etc.. Debido al estrés cuando hay un incremento de la actividad física, el corazón late más rápidamente y la actividad en conjunto de las hormonas y el sistema nervioso se incrementa. Esto causa niveles de energía incrementados o incremento en la diferencia de potencial. Como un resultado de esto, la magnitud de la Corriente Bio-eléctrica se Incrementa. Las semillas de Rudraksha actuando como un Dieléctrico guardan este exceso de Energía Bio-eléctrica y por supuesto ajustando la actividad en conjunto a la Normalidad.

3. Inductancia

Las semillas de Rudraksha tienen por sí mismas, propiedades magnéticas permanentes. Estas se han observado que envían fuera vibraciones Inductivas con frecuencias medidas en unidades de Henrios (voltios segundo/ Amperio). Esta es talvez la razón por la cual las personas se han sentido mejor aun cuando las semillas de Rudraksha no las tocan físicamente.
Propiedades Magnéticas - Las semillas de Rudraksha tienen ambas, Paramagnéticas y Diamagnéticas con la propiedad más importante de Polaridad Dinámica.
Todos nosotros somos más probablemente conscientes de las propiedades de sanación benéfica de los imanes. La Sanación Magnética se está convirtiendo extremadamente popular y todo aquel que ha estado usando magnetos para curación ha obtenido los beneficios y encontrado mejoramiento y rejuvenecimiento en general. Las semillas de Rudraksha retienen la mayoría de las propiedades de los Magnetos pero no tienen paralelo en un aspecto, la de la habilidad de cambiar su polaridad o la Propiedad de Polaridad Dinámica.
La forma básica de sanación, está basada en el hecho que la sangre que pasa por arterias y venas hacia y desde el corazón a todas las partes del cuerpo, cuando es bloqueada o reducida debido a una variedad de razones, muchas enfermedades pueden avanzar imperceptiblemente. La sangre lleva oxígeno y energía a varias partes del cuerpo y las limpia de los materiales de desecho. Cualquier interrupción del suave flujo de la circulación de la sangre es propensa a causar enfermedades.
Nosotros experimentamos dolor e intranquilidad debido a la impropia circulación de la sangre. Cada célula en la sangre así como las arterias y venas están cargadas positiva o negativamente. Los imanes tienen los polos Positivo (+) y Negativo (-). Cuando los imanes son pasados sobre varias partes del cuerpo, los polos opuestos de los imanes y de las células son atraídos y ocurre una expansión del pasaje. Las arterias y venas se abren para facilitar una circulación de la sangre normalizada en su flujo. Cuando hay una circulación de sangre normalizada, la mayoría de las enfermedades son automáticamente sanadas y nosotros nos sentimos mejor y rejuvenecidos.
Con los imanes la polaridad es fija. Cuando los imanes (magnetos) son llevados cerca a una parte en particular del cuerpo, éste sólo abre aquellas secciones de venas y arterias donde hay un emparejamiento de polaridades, entonces la sanación completa y la normalización de la circulación sanguínea no puede ser asegurada. Nosotros experimentamos sanación y nos sentimos mejor pero nosotros podemos ir aún más lejos con la Polaridad Dinámica de las semillas de Rudraksha.
La Rudraksha tiene la capacidad de cambiar su polaridad, la propiedad de la Polaridad Dinámica. Esto es debido por virtud de su propiedad de Dia Magnetismo. Dia Magnetismo es definido como la habilidad de cualquier material de adquirir propiedades magnéticas temporales en presencia de un campo magnético externo. La polaridad de la carga inducida es opuesta a aquella del campo externo que induce la carga.
La circulación sanguinea y latido cardíaco automáticamente inducen un campo magnético alrededor del cuerpo y particularmente la región del corazón. La Bio-electricidad automáticamente suscita el Bio-magnetismo.
Dependiendo en la polaridad del campo magnético inducido, la semilla de Rudraksha adquiere una polaridad opuesta a la del campo inducido. Como resultado de esto, la apertura de pasajes de Arterias y Venas es mucho mejores que los obtenidos por magnetos. Una mejor sanación y rejuvenecimiento se experimenta.
Una variada literatura menciona las poderosas propiedades de las semillas de Rudraksha contra el envejecimiento. Esto es principalmente por la Polaridad Dinámica de las semillas de Rudraksha. Entonces los poderes de sanación de la Rudraksha son muy superiores a aquellos de los Imanes. En algún sentido las semillas de Rudraksha pueden ser llamadas a tener alguna vida o Inteligencia adicional.

8. Tienen las Rudraksha propiedades contra el envejecimiento o reversión del envejecimiento?

Las propiedades contra el envejecimiento de la Rudraksha han sido bien documentadas en varios escritos Asiáticos. Nosotros podemos haber visto muchos Monjes y Yoguis Hindúes cuya dieta normalmente no contiene vitaminas o suplemento de nutrientes. Ellos viven normalmente de una dieta parca. Mientras ha sido probado que los suplementos de Vitaminas y Minerales actúan como Anti-Oxidantes vitales en posponer el envejecimiento.
El envejecimiento es un proceso de decadencia de las células del cuerpo. Este decaimiento de las células del cuerpo es causado por los radicales libres, los cuales son producidos en el cuerpo. Los Radicales Libres son producto de varios factores como la Polución, la comida que tomamos, las actividades que emprendemos, la falta de un apropiado flujo de oxígeno, la circulación sanguínea, el estrés etc. Los Radicales Libres son Iones que están cargados positivamente (+) o negativamente (-). La carga depende de varios aspectos que aún esta en proceso de investigación y conocimiento.
Estos radicales libres Ionizados están en una condición inestable y ellos tienden a atacar células saludables para neutralizar su carga. Esto causa el decaimiento celular. Las Vitaminas y nutrientes capturan estos radicales libres y previenen que ellos ataquen células saludables. Vitamina A o Beta Caroteno, Vitamina C o Ácido Ascórbico y la Vitamina E son conocidos por ser excelentes anti-oxidantes. Obviamente Yoguis y Monjes no pueden estar tomando estos suplementos vitamínicos y sin embargo están mucho mejor.
Los radicales libres son Iones cargados eléctricamente y las Vitaminas químicamente tienden a neutralizar estos iones. Mientras que la propiedad Electro-química es definitivamente útil para la neutralización de los radicales libres, las propiedades Electromagnéticas son más poderosas y relevantes.
Las semillas de Rudraksha se usan alrededor del corazón o el chakra del corazón como se llama ahora. El corazón late alrededor de 80 veces por minuto. Cuando los radicales libres se forman en el cuerpo llegan a ser parte del torrente sanguíneo y están en la circulación y alcance del corazón en una fracción de segundo. Las semillas de Rudraksha tienen propiedades Diamagnéticas, la habilidad de adquirir carga electromagnética en presencia de un campo electromagnético externo. Los iones positivos o negativos inducen inmediatamente una carga igual y opuesta en las semillas de Rudraksha y como consecuencia queda inmediatamente neutralizado. Este es el poder de la Rudraksha en post-poner el envejecimiento.

9. Puede uno usar la combinación de diferentes facetas (Mukhis)?

Sí, uno puede usar la combinación de todas las semillas. Los poderes individuales de las semillas pueden ser sentidos simultáneamente. Uno puede usar también un pendiente de cualquier faceta en especial. También más cantidad de semillas de una faceta en particular o una mezcla de semillas de diferentes facetas se puede usar.

10. Puede la Rudraksha causar algún daño?

No

11. Cuanto se demora en sentir algún efecto?

Normalmente dentro de 40 días puede empezar a sentir el cambio positivo. En 90 el bienestar es relevante. De aquí en adelante trabajarán continuamente dando beneficios.

12. La Rudraksha puede ser usada por todos?

Sí, por cada persona sin importar el Sexo, Edad, Cultura, Raza, condición Geográfica, bases Religiosas, pueden usar las semillas (cuentas) de Rudraksha.

13. Cómo se prueba la autenticidad de las semillas?

Tests como el que si se hunde en el agua es original y la que flota es un duplicado, no son correctos. Aún las hechas en madera con un poco de plomo impregnado en ella se puede hundir confortablemente en el agua. La mejor forma es conseguirlas de una fuente confiable.